Te Queremos Ñuñoa

CARACTERÍSTICAS SIMBÓLICAS DEL BARRIO PUCARÁ

El barrio Pucará ha sido una denominación sujeta al nombre de la calle Pucará, y especialmente relacionada con el Parque Pucará, cuyo nombre de origen es Parque Botánico.

Debido a las transformaciones actuales, sus límites y simbolismos aún no están del todo definidos, lo que genera una oportunidad para el desarrollo de valor compartido con el objetivo de ir comprendiendo y fortaleciendo los hallazgos junto a la comunidad local.

El barrio, como escenario de vida actual, se encuentra sujeto a una serie de procesos transformativos que son reflejo de la forma en que los individuos imaginan el espacio urbano y que se expresan, a nivel físico, social y cultural.

ASOCIATIVIDAD DEL COMERCIO LOCAL

  • El asociativismo es tanto una facultad social de los individuos como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas. (Wikipedia)
  • Es un grupo de empresas que mediante la propia voluntad y manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial participan en un esfuerzo en común con objetivos claros y bien definidos.
  • Unas de las principales características de la asociatividad son que su incorporación es voluntaria y que las empresas mantienen su autonomía tanto de decisiones como legal.

RUTA DE COMERCIO ASOCIADO

mapav2

La promoción asociativa de diciembre fue muy bien recibida por todos los vecinos. Gracias!

Durante el mes de Diciembre, 10 locales comerciales ubicados en el barrio Pucará en Ñuñoa, se asociaron para ofrecer a la comunidad especiales atenciones en un formato promocional.

El objetivo de este trabajo asociativo es desarrollar valor conjunto a mediano y largo plazo, enfocado principalmente a incrementar los beneficios del comercio hacia la comunidad local.

Para tener más información de este programa visite la página de La Ruta Sabrosa

GALERÍA

(Haga click en la imagen para ver tamaño real)

Share via