Miércoles 27, 18:30 horas, en sala del Concejo 4° piso: COSOC sesiona incluyendo modificaciones 14 y 15 al PRC

Está en tabla las modificaciones 14 y 15 al Plan Regulador Comunal

Esta sesión del COSOC, a realizarse este miércoles 27,  a las 20:00, en la sala del consejo, 4° piso, es importante ya que ahí se tratarán la modificación 15, que es de la zona norte, donde la transcripción que hizo la asesora urbana es bastante desconfiable.

Pero lo más importante para las otras mesas es que se tratará la modificación 14, que esa afecta realmente mucho más a las zonas distintas a la zona Norte.

Ha nacido una instancia comunal de vecinos organizados para acompañar y potenciar hacia la ciudadanía este cambio; llamada “COORDINADORA POR LA MODIFICACIÓN CIUDADANA DEL PRC DE ÑUÑOA”, presentarán una solicitud al Alcalde Andrés Zarhi para que modifique el Plano Regulador en toda la comuna y exigirán se congelen todos los permisos de edificación.

Esta Coordinadora Ciudadana  está integrada por un gran número de vecinos y organizaciones sociales de toda la comuna y sesiona a través de asambleas democráticas y participativas. Uno de los petitorios urgentes es la inmediata destitución del Director de Obras Municipales, debido al registro continuo de un gran número de casos de edificaciones fuera de norma y autorizados de manera irregular.

Sobre este último punto, les recordamos que ya existe un caso emblemático en calle Luis Pereira de la JJVV 4, que en coordinación con la organización funcional “Los Adoquines de Ñuñoa”, demandaron hasta llegar a la corte de apelaciones, donde el caso no sólo fué acogido para recurso de protección, sino que ha iniciado un sin número de repercusiones dentro del municipio y en la propia Seremi Metropolitana.

El contacto de prensa de esta coordinadora es:

Lorena Sandoval Campos
celular 61422061

 

 

Be the first to comment on "Miércoles 27, 18:30 horas, en sala del Concejo 4° piso: COSOC sesiona incluyendo modificaciones 14 y 15 al PRC"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*