Mesas participativas para cambio del PRC de la comuna, se juntan a debatir y construir una idea de comuna.

Este sábado 9 de Julio se dió la primera sesión de trabajo conjunta de la comuna de Ñuñoa en la que participaron representantes de casi todas las mesas que hoy se encuentran en trabajo activo con el municipio para realizar cambios al Plan Regulador Comunal.

Con la presencia de representantes de las mesas 1, 2, 3, 4, 5 y 8, se inicia la presentación de la visión y diagnósticos.

Con la premisa que “el deseo de todos es construir una idea conjunta de cómo queremos nuestra comuna” y cómo será posible el crecimiento inmobiliario, respetando esta visión comunitaria del lugar que habitamos.

Se realizó un pre diagnóstico del estado de trabajo de las mesas:

  1. No todas las mesas han avanzado, tampoco se informa sobre estado de avances y cronograma.
  2. Los representantes de cada mesa expresaron su diagnóstico de las principales problemáticas urbanas en cada territorio.
  3. La división que el municipio ha realizado de los territorios, manteniendo desinformado el proceso global, no nos ha permitirdo construir un imaginario común ni conocer las realidades de otros territorios de nuestra comuna.
  4. Se define estudiar con especialistas las interpretaciones que se han mantenido haciendo sobre el Plan Regulador, pasando por alto normas.
  5. Se define:
    1. Incentivar más la participación de los vecinos, mantener informados.
    2. Revisar el trabajo municipal de avance: Mesa técnica.
    3. Sobre Dirección de Obras: Se exige sumario y remoción del DOM y asesora urbana.
  6. Detenerse en el tema de viviendas sociales y problemas de zonas que impactan a toda la comuna.

Por otra parte se han expresado temas importantes al momento de definir la visión de comuna, temas tales como: El objetivo inicial en la densificación se basaba en integrar familias más jóvenes, renovando de esta manera los habitantes de la comuna. Sin embargo la especulación inmobiliaria ha incrementado los valores de propiedades a precios inaccesibles a este segmento.

Otros temas tratados fueron la necesidad de analizar las debilidades en infraestructura, servicios y equipamiento, áreas verdes, la concentración de oficinas y comercio; sus rutas de acceso, entre otros.

 

Si tienen consultas o aportes a este trabajo comunal, contáctenos.

Be the first to comment on "Mesas participativas para cambio del PRC de la comuna, se juntan a debatir y construir una idea de comuna."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*